El piloto español firma dos remontadas y termina el fin de semana en los puntos, tras una sólida actuación en la carrera larga del domingo.
Tras el triplete, Pepe Martí llega a un parón de dos semanas para volver más fuerte en Hungría.
“Han sido tres fines de semana sumando puntos, algo que hacía tiempo que no pasaba, y en ese aspecto es positivo. Con ganas de descansar un poco después de estas tres carreras y de ir a Hungría dentro de dos semanas con las pilas cargadas”.
El circuito de Silverstone ha acogido la octava prueba de la temporada de Fórmula 2, cerrando un triplete de carreras después de pasar por Barcelona y Austria. Pepe Martí ha arrancado la segunda mitad del campeonato de nuevo en los puntos, pese a una clasificación complicada el viernes. El piloto español logró firmar dos grandes remontadas en ambas carreras, aunque a pesar de las adversidades, solo pudo sumar puntos en la del domingo.
“El viernes fue una qualy muy complicada, después de haber sido competitivos en el entrenamiento libre, pero la realidad es que no teníamos velocidad. No me sentí cómodo y cometí algunos errores que me hicieron clasificar muy atrás (19º) y eso siempre perjudica el fin de semana”, explicó Martí sobre su clasificación.
La carrera corta del sábado estuvo marcada por las condiciones meteorológicas adversas, con lluvia intensa y una pista mojada que pusieron a prueba a todos los pilotos. Martí, con una destacada actuación, logró remontar siete posiciones en solo cuatro vueltas, colocándose en la duodécima posición. Sin embargo, un inesperado problema de motor del piloto que le precedía resultó en una colisión inevitable, obligando a Martí a abandonar la carrera prematuramente. “En la carrera del sábado fuimos muy competitivos en condiciones de agua, lástima que el piloto que estaba justo delante nuestro rompió el motor y no tuvimos tiempo de reacción. En una situación así cuando es de repente, no puedes hacer nada. Creo que podríamos haber puntuado con facilidad, e incluso hubiéramos estado dentro del top 5”, comenta Martí.
El domingo, la carrera larga se presentaba como un nuevo reto para Martí, en esta ocasión desde la décimo octava posición de parrilla, tras la penalización de un rival. Sin embargo, esta vez la pista estaba seca. Martí y Campos Racing optaron salir con neumáticos duros. La estrategia era arriesgada, dado que había zonas con humedad, donde los neumáticos blandos que emplearon los primeros en la parrilla podían dar mejor resultado. A pesar del estado de la pista, el piloto español no cometió errores y consiguió llegar a la fase final de la prueba en el grupo delantero de los que habían salido con gomas duras. Después del cambio de neumáticos en las últimas vueltas, se vio recompensado con el décimo puesto, y pudo sumar el correspondiente punto. “En la carrera de hoy hemos recuperado bastante bien, hemos hecho una buena salida, y después unas buenas vueltas avanzando posiciones. Hemos intentado hacer el máximo a pesar de que nos faltaba velocidad, intentando ir al límite dentro de lo posible”, señalaba Martí.
Pepe se muestra optimista y motivado para el resto de la temporada: “Tengo que seguir trabajando y así será y espero que lleguen los resultados. Han sido tres fines de semana sumando puntos, algo que hacía tiempo que no pasaba, y en ese aspecto es positivo. Con ganas de descansar un poco después de estas tres carreras y de ir a Hungría dentro de dos semanas con las pilas cargadas”.
La Fórmula 2 entra ahora en un mini parón de dos semanas para recargar energías antes de retomar la competición en Hungría. Pepe Martí, con su resiliencia y determinación, espera continuar sumando puntos y mejorar sus resultados en las próximas carreras.